12/5/08

HISTORIAS DE LA PUTA MILI






Se editó la revista “Historias de la puta mili” y me pidieron colorear las historias de Ivà. Yo no tenía ni idea de uniformes militares, ni de maniobras, ni de tipos de naves y armamentos. Pero, como un día le dije a Xcar con el heavy en “el Richal”, me lancé sin tener ni idea.
Recuerdo una anécdota que muchos ya sabéis. El sargento Arensívia estaba de maniobras en un lugar que parecía la selva. Montaron una tienda de camuflaje y la coloreé roja con topitos blancos me parece. Cuando Carlos la vio se echó las manos a la cabeza. Me dijo que donde había visto una tienda de camuflaje así, que sería un blanco perfecto, que qué pensaría Ivà con esto. Yo le dije que lo había visto así y no lo cambiaba. Cuando llegó el momento y lo vio Ivà soltó una carcajada y dijo algo así como “ha sabido captar la psicología del sargento Arensívia”. Así que yo seguí pintándole historietas en mi trayectoria sin tener ni idea de los galones si eran de una manera u otra o este grado se pinta “así o asá”. ¡Viva la incultura militar!

No hay comentarios: